Previa Liga BBVA 2015-162 agosto, 2015

Pasamos el ecuador del verano y con ello nos adentramos en la vuelta de las competiciones oficiales de ese deporte que tan enganchado nos tiene. Se abrirá el telón con las Supercopas de las diferentes ligas, pero no será hasta el día 21 de agosto cuando se abra el telón de la máxima competición nacional en España, la Liga BBVA.

La temporada pasada se caracterizó por ser una campaña con pocas sorpresas. Más allá de resultados puntuales en partidos concretos, los resultados en términos generales no fueron nada sorprendentes; Barcelona y Real Madrid pelearon por el título, Atlético, Valencia y Sevilla lucharon por entrar en puestos de UEFA Champions League y equipos como Villarreal, Athletic, Málaga o Celta de Vigo, lucharon por el premio de jugar la UEFA Europa League. Por la zona baja, tampoco tuvimos muchas sorpresas, los equipos que pelearon por el descenso hasta la última jornada fueron aquellos que más difícil tenían para mantener la categoría. Sólo el descenso administrativo del Elche se pudo catalogar como sorpresa en la temporada.

Para esta nueva temporada me espero algo más de dinamismo en la tabla. No espero bajo ningún concepto otra temporada según el guión establecido de comienzo. Ha habido muchos cambios en las plantillas de todos los equipos de La Liga y esto sin duda hará que veamos una bonita lucha por adaptación táctica de los jugadores a sus respectivos equipos.

¿Qué podemos esperar de cada uno de los equipos de La Liga esta temporada? Voy a hablar de cada uno de ellos y comentar lo que espero que puedan lograr en la temporada. Lógicamente, estamos a principios de agosto, aún queda para el arranque de la competición y la probabilidad de que de en el clavo en todos los equipos es nula. Pero, quien no abre la boca, no se equivoca. Así que voy a pasar a hablar un poco de los veinte clubes de Primera División. Al final de la temporada podremos comprobar cuánto me he equivocado.

bilbao01Athletic Club. Si algo acusaron los de Ernesto Valverde a lo largo de la temporada fue la escasez de fondo de banquillo competitivo. Esta temporada afrontan un año sumidos en tres competiciones. Comenzarán las competiciones desde bien pronto, ya que tendrán que disputar varias fases previas de UEFA Europa League. Habrá que ver, también, en qué nivel de forma vuelve Muniain, a quien no se le espera para antes de final de año. Debido a la dificultad de formar una plantilla con las restricciones que tiene el Athletic en cuanto a origen de futbolistas, el club no se ha podido reforzar como otros clubes de la competición y esto puede terminar pasándole factura en mitad de temporada. Mucho me extrañaría si el Athletic consigue llegar a Enero cumpliendo las expectativas de la temporada, que serían, pelear por los puestos europeos en Liga, haber pasado la fase de grupos de la UEFA Europa League y estar, al menos, en cuartos de final de la Copa del Rey. Bajo ningún concepto deseo un mal a ningún equipo, pero me temo que será una temporada complicada para los de Valverde.

Predicción: Fuera de puestos europeos y si se mantienen en Copa del Rey y/o en UEFA Europa League hasta rondas finales, más cerca de puestos de descenso que de la parte alta de la clasificación.

atletico01

Atlético de Madrid. Era prácticamente imposible igualar lo realizado por el Atlético de Madrid en la temporada anterior. Los de Diego Pablo Simeone hicieron, en la temporada 2013-14, una de las mejores temporadas de la historia, sino la mejor. El nivel de las plantillas de Real Madrid y del Barcelona, así como el presupuesto, fue demasiado para el Atlético. Para esta temporada se han reforzado muy bien. Muchos hablan de que será una de las mejores plantillas del Atlético de Madrid en muchos años. Puede que por futbolistas esta afirmación sea correcta, pero bajo mi punto de vista, hay mucha más importancia en el conjunto que en las individualidades, más aún a sabiendas del fútbol que plantea Simeone. Nadie duda de la calidad de jugadores como Vietto, Jackson, Filipe Luis, Óliver o Carrasco, pero de la calidad a la adaptación al equipo hay un paso, un paso muy grande. Veremos cuánto le afecta el estar en tres competiciones una temporada más. Hasta ahora el equipo ha sabido responder, pero no es fácil mantener la forma y conseguir renovar la ilusión año tras año.

Predicción: A más distancia de Real Madrid y Barcelona que en temporadas pasadas, peleará por entrar en UEFA Champions League, aunque con muchas posibilidades acabar en puestos de UEFA Europa League.

barcelona01

F.C. Barcelona. Un año más, el conjunto blaugrana tendrá -junto con el Real Madrid- la mejor plantilla de la competición. El objetivo del Barcelona no puede ser otro que volver a ganarlo todo. El jugador más importante del Barcelona -junto con Messi- en estas últimas temporadas, Xavi Hernández, ha dejado el barco. Bien es cierto que en las últimas grandes citas no fue tan partícipe como lo fue antaño, pero su marcha dejará un hueco difícil de ocupar. Aún así, el equipo de Luis Enrique ha sabido sobreponerse muy bien a su marcha. En la temporada pasada su presencia en el once fue muy intermitente y, aún así, el equipo rindió de una manera brillante. Debido a la sanción impuesta por la FIFA, cualquier fichaje del Barcelona no podrá jugar hasta Enero, como sucediera con Arda Turan o Aleix Vidal. Para entonces sí tendrán una plantilla más que competitiva y con capacidad muy alta de rotación. Es posible que lleguen a Diciembre con algo de fatiga, siempre y cuando jugadores como Sergi Roberto, Sergi Samper, Munir o Sandro no consigan dar el nivel esperado. Si lo hacen, será uno de los equipos más fuertes durante todo el año.

Predicción: Campeón.

betis01

Real Betis Balompié. El Betis vuelve a la categoría a la que pertenece después de haber tenido una temporada relativamente cómoda en la Liga Adelante. El objetivo principal del equipo no puede ser otro que el de mantener la categoría. La plantilla dirigida por Pepe Mel tiene nombres más que suficientes para no sufrir esta temporada. Que lo haga o no, es otra cosa, todos sabemos como es el Betis, capaz de lo mejor y de lo peor, independientemente de su situación. El equipo se ha reforzado bien esta temporada. Jugadores como Van der Vaart, Digard, Pezzella o Portillo ayudarán al equipo a dar una salto de calidad. Si tuviésemos que esperar algo por la pretemporada realizada por el equipo del barrio de Heliopolis, el pronóstico sería que el Betis acabaría la temporada en último lugar, ya que para nada está siendo acertada. El Betis está consiguiendo que la campaña de abonados de sus frutos -ya son más de 35.000- y esto será sin duda uno de los puntos a tener en cuenta por el equipo durante la temporada. El apoyo de la afición bética siempre fue fundamental en la consecución de sus objetivos, este año, no será diferente.

Predicción: Cumplirá el objetivo de la salvación, mitad de tabla.

celta01

R.C. Celta de Vigo. Se quedó a las puertas de jugar Europa la temporada pasada y esto puede que le ayude más que le perjudique. El estar sumido en una tercera competición con una plantilla no muy amplia como es la del Celta de Vigo podría haber causado más de un susto en la máxima competición nacional. La plantilla ha sufrido muchas bajas, algunas de ellas importantes en la consecución de las victorias la temporada pasada, como son Santi Mina, Larrivey, Charles, Krohn-Dehli o Álex López, y veremos si no hay alguno más en abandonar la disciplina. No se puede decir que se hayan reforzado mal, ya que Aspas, Guidetti y Wass son grandes futbolistas, pero será en la adaptación, especialmente de estos dos últimos, donde esté una de las claves del conjunto vigués. Se me queda corta la cifra de tres altas en el mercado del equipo dirigido por Eduardo Berizzo en comparación con las ocho bajas que ha tenido el equipo. No será una temporada fácil para el Celta de Vigo si no se refuerza algo más durante el mercado o si sus nuevas caras no terminan de adaptarse al equipo como a la afición le gustaría.

Predicción: No pelearán por Europa, mitad de tabla o inferior si no hay más refuerzos en la plantilla.

depor01

R.C. Deportivo de la Coruña. Se quedó al borde del descenso la temporada pasada. La llega de Víctor Sánchez del Amo le dio al equipo lo que le faltaba para conseguir mantenerse en la máxima competición nacional. Un empate inesperado en el Camp Nou cuando perdían por dos goles le dio al equipo coruñés la permanencia. Para esta temporada el equipo cuenta con un gran número de cambios en su plantilla. Muchos de sus futbolistas importantes en la consecución de la salvación ya no están en el equipo. Jugadores como Cavaleiro, José Rodríguez, Fariña, Toché, Wilk o Salomao, pero han llegado otros tantos capaces de suplir o incluso mejorar lo anterior. Cani, Luis Alberto, Arribas, Fede Cartabia o Fernando Navarro llegan para mejorar al equipo. No espero una temporada al igual que la pasada. Veo un equipo mucho más unido que la temporada pasada, en gran parte, gracias a la labor del técnico. Me extrañaría que el equipo pasase por las circunstancias complicadas de la temporada pasada y estuviese en la zona baja de la clasificación. Creo que este Deportivo puede dar mucho más de que hablar de lo que se espera en un principio.

Predicción: Tranquilidad deportiva. Si los de arriba acusan las tres competiciones, no descartaría que peleasen por Europa.

eibar01

S.D. Eibar. Salvados en los despachos debido a problemas financieros en el Elche C.F, los armeros afrontan una temporada muy complicada en La Liga esta temporada. Dirigidos esta campaña por José Luís Mendilibar, tendrán como único objetivo la salvación. Buscarán hacer de Ipurúa un fortín, algo que consiguieron la temporada pasada hasta que la directiva decidió cambiar el césped a mitad de temporada. La plantilla ha dado un cambio radical. Hasta dieciséis caras nuevas en el equipo y otras tantas que dejaron la entidad. No será una temporada sencilla y mucho me temo, que el Eibar acabará la temporada en la zona baja de la tabla. Las posibilidades de salvación pasarán por una compenetración total de todas las caras nuevas del equipo, así como la adaptación de Mendilibar al equipo. La economía del club no permite al Eibar fichar a grandes jugadores y ha realizado un gran esfuerzo por renovar la plantilla. Plantilla que, bajo mi punto de vista, se queda algo lejos de lo que la Liga BBVA requiere para mantener la categoría. Muy complicado que el equipo vasco consiga sus objetivos esta temporada.

Predicción: Descenso.

espanyol01

R.C.D. Espanyol. Sorprendieron a muchos con la gran temporada que hicieron el pasado año, aunque difícil será de repetir dicha hazaña. Consiguieron no pasar apuros en la clasificación y dieron una imagen más que decente en la Copa del Rey alcanzando las semifinales. Sergio González afrontará esta temporada al mando del Espanyol con un problema que resalta por encima de cualquier otro: suplir a Sergio García. Lo que le ha dado Sergio García al Espanyol no tiene nombre. Uno de los mejores jugadores pericos de la historia. Sus goles, asistencias, influencia en el juego y determinación serán muy difíciles de suplir. No será fácil encontrar un sustituto de Sergio García a corto plazo. También otros dos jugadores importantes han abandonado la disciplina del Espanyol, Lucas Vázquez y Kiko Casilla. Me temo que esta temporada del Espanyol será muy complicada y sin refuerzos notables, el equipo podría estar condenado incluso a perder la categoría. Dependerá mucho del nivel de otros conjuntos que también peleen por los mismos objetivos, pero veo al Espanyol un par de escalones por debajo que la temporada pasada.

Predicción: Descenso.

getafe01

Getafe C.F. Año tras año se postula como uno de los principales candidatos a perder la categoría, pero esta será ya la duodécima temporada en primera división de manera consecutiva. Es, junto con Real Madrid, Barcelona y Athletic Club, uno de los cuatro equipos que aún no sabe lo que es terminar la primera división en puestos de descenso. Mucho mérito del equipo madrileño que, aún sin tener una capacidad económica, ni una gran afición, han conseguido mantenerse año tras año en la máxima categoría española. Este año, además, se han reforzado bien. Víctor Rodríguez, Damián Suárez, Moi Gómez, Medrán o Cala, son jugadores que llegan al club azulón con el fin de mejorar la plantilla y conseguir, un año más, mantener la categoría. Bajo mi punto de vista le falta gol. Le falta ese futbolista que te asegure 10-15 goles por temporada y te de más tranquilidad para lograr los objetivos. Si lo consiguen traer en el mercado de fichajes, o por el contrario, sale alguien de las categorías inferiores, creo que el Getafe podría incluso terminar la temporada peleando por el último puesto de UEFA Europa League.

Predicción: Mitad de tabla, si consiguen algún futbolista goleador en el mercado, podrían pelear por Europa.

granada01

Granada C.F. Se salvaron en la última jornada de la pasada campaña gracias a un empate que bien le valía tanto a ellos como al Atlético de Madrid para asegurar la tercera plaza. Demasiadas bajas en el equipo de José Ramón Sandoval esta temporada, entre las que están presentes gran parte de los titulares de la temporada pasada: Nyom, Rubén Pérez, Juan Carlos, Roberto, Murillo o Iturra, entre otros. No les será fácil mantener la categoría con un equipo renovado de jugadores y que no tuvo una pasada temporada especialmente buena. Aún así gracias a la relación del Granada con Udinese y ese gran elenco de jugadores con quien Quique Pina tiene tanta relación, no dudo que el equipo terminará por conseguir futbolistas que le ayuden a conseguir el principal objetivo del equipo, el cual no es otro que el de la pasada campaña, la salvación. Para conseguirlo deberán sumar muchos nombres a una plantilla que, de momento, se queda muy corta para todas las exigencias que requiere la Liga BBVA y su calendario. Peleará con equipos como Las Palmas, Levante, Eibar y Espanyol por mantener la categoría.

Predicción: Salvación, aunque en la lucha hasta el final de la temporada.

laspalmas01

U.D. Las Palmas. Fue el último equipo en ascender a la Liga BBVA la pasada campaña. Terminó en cuarta posición y tuvo que doblegar en primera instancia al Valladolid y, posteriormente, al Zaragoza para colocarse entre los veinte mejores equipos de España. Una de las mejores bazas que tiene Paco Herrera es el haber mantenido el bloque de la temporada pasada. En muchas ocasiones, los clubes que ascienden de categoría deciden renovar la plantilla, en ocasiones demasiado. Para mí es un error. Cuando un equipo ha funcionado en la Liga Adelante no tiene porqué no funcionar en la Liga BBVA. Es cierto que son necesarios los refuerzos, pero hasta un punto. Bajo mi punto de vista la directiva de la U.D. Las Palmas lo ha hecho de la manera más correcta posible, reforzando aquellos puestos que creían conveniente pero manteniendo la estructura que les hizo ascender. Una de las claves del conjunto canario será Sergio Araújo. El delantero argentino es sinónimo de gol y en comparación con otros equipos que estén en la lucha por la salvación, un futbolista con garantía de goles te da puntos vitales sobre tus rivales.

Predicción: Salvación si mantienen a Araújo en la plantilla.

levante01

Levante U.D. Como otros tantos equipos, el Levante afronta la temporada con la salvación como único objetivo. La situación económica del club debido al reparto de derechos televisivos actuales no le permiten soñar con otro objetivo. El conjunto granota ha perdido a dos de sus tres futbolistas que más goles marcaron la temporada pasada, Kalu Uche y David Barral, siendo Víctor Casadesús el único ariete que se mantiene desde la temporada pasada. Han llegado refuerzos para la delantera como Nabil Ghilas o Deyverson, pero aún está por ver cómo se puedan adaptar a la plantilla. Lucas Alcaraz no lo tendrá nada sencillo para lograr que el equipo mantenga la categoría con la plantilla actual. Mucho me temo que el Levante podría ser uno de los tres equipos que al concluir la temporada haya perdido la categoría. Sólo una gran temporada por parte de los futbolistas de arriba recién llegados podría hacer que el Levante no pasase apuros al final de temporada y consiguiese su objetivo principal, además de una gran unión entre plantilla y afición, algo que no siempre es sencillo de conseguir.

Predicción: Descenso.

malaga01

Málaga C.F. Pocas esperanzas hay puestas por muchos el Málaga esta temporada. Sus jugadores más importantes han abandonado el club y esto ha generado mucho desconcierto en la afición y en las expectativas puestas en la temporada. Las salidas de Samu García, Samu Castillejo, Juanmi, Javi Guerra, Luis Alberto, Sergio Sánchez y -posiblemente- Sergi Darder, han dejado al equipo prácticamente sin lo mejor de la temporada pasada. La mejor noticia para el club fue el fichaje de Nordin Amrabat, que finalmente será propiedad del club malacitano. El Málaga se ha caracterizado siempre por ser un equipo que fiche bien y sepa sacar partido de su cantera. Veremos si es capaz de continuar haciéndolo esta temporada porque le hará bien falta si no quiere pasar apuros. Se han sumado, además, al equipo, futbolistas interesantes como Charles, Duje Cop, Albentosa o Juan Carlos. Estará en la habilidad del entrenador, Javi Gracia -para mí uno de los mejores de la competición-, el lograr o no que estos futbolistas se adapten al equipo con rapidez y no empiecen a surgir dudas en cuanto al rendimiento y posibilidades del equipo.

Predicción: Salvación, mitad inferior de la tabla.

rayo01

Rayo Vallecano. El año pasado los de Paco Jémez cuajaron una gran temporada, consiguiendo la salvación mucho antes de lo esperado y sin pasar demasiados apuros para ello. Esta temporada el técnico canario se enfrenta a un problema que comienza a ser habitual en la disciplina del Rayo Vallecano año tras año. El equipo sufre una desbandada de jugadores tremenda y llegan otros tantos. Se han marchado futbolistas muy importantes la temporada pasada, como Insúa, Alberto Bueno, Baptistao, Kakuta o Abdoulaye Ba. Pero esta situación no es para nada nueva para Paco Jémez. Temporada tras temporada ha sido capaz de conseguir que el equipo juegue prácticamente igual sin notarse las ausencias de los futbolistas de temporadas anteriores e integrando a aquellos nuevos futbolistas al juego que quiere implementar de una manera asombrosa. No veo razones para pensar que no pueda realizar lo mismo esta temporada. Creo que el Rayo Vallecano podría seguir la línea de la temporada pasada y acabar la temporada sin sufrir, pero sin conseguir alcanzar puestos europeos.

Predicción: Mitad de tabla.

madrid01

Real Madrid C.F. El objetivo del conjunto blanco no debe ser otro que el de ganar la Liga BBVA. Un año más han conseguido tener -junto al F.C. Barcelona- la mejor plantilla de la competición, con una notoria diferencia sobre el resto. Se espera que Benítez siga con el legado de Ancelotti y mantenga el bloque de futbolistas. Es posible que en ocasiones veamos cambios, ya que Rafa Benítez es más asiduo a las rotaciones de lo que lo era el italiano. Bajo mi punto de vista, el nivel de la plantilla del Real Madrid es algo inferior a la del Barcelona, claro que, en estos niveles de sutileza cualquier cosa puede ocurrir y para nada sería de extrañar que terminasen por alzarse con el trofeo de campeones de la Liga BBVA. Sin grandes adquisiciones mediáticas esta temporada, no sería de extrañar que Florentino tratase de buscar algo en el final del período de fichajes, algo que creo perjudicaría más al bloque de lo que ayudaría. Aún así, con más o menos llegadas en este final de agosto, el objetivo del Real Madrid no será otro que el de pelear por ganar el título y luchar con el F.C. Barcelona durante toda la temporada.

Predicción: Segundo clasificado.

realsociedad01

Real Sociedad. El equipo donostiarra tuvo en la temporada pasada una temporada de transición. La llegada de David Moyes una vez comenzada la temporada hizo que el equipo no terminase de adaptar de manera rápida a sus pretensiones. Había muchas cosas que pulir y mucha metodología que debía aprender el técnico escocés de la Liga Española. Una vez finalizado el período de transición, creo que podremos ver la versión definitiva de la Real Sociedad esta temporada. El equipo de San Sebastián ha mantenido el bloque de la temporada pasada sumando algunos jugadores que llegarán para mejorar el nivel de la anterior campaña. Especialmente interesantes dos altas, en primer lugar la ampliación de la cesión de Gerónimo Rulli, uno de los porteros con más futuro de la Liga BBVA y Jonathas, un goleador puro. Si el delantero brasileño se adapta con rapidez y consigue asociarse con los jugadores técnicos de segunda línea como Canales, Xabi Prieto, Chory Castro o Carlos Vela, no tengo ninguna duda de que este equipo dará mucho de que hablar y peleará por puestos de Europa.

Predicción: Puestos de UEFA Europa League. Si los de arriba acusan las tres competiciones, no me extrañaría que acabasen entre los cuatro primeros. Para mí, el equipo a seguir esta temporada.

sevilla01

Sevilla F.C. Si hay un equipo con una infinita capacidad de renovar ilusiones, ése es el Sevilla F.C. En la última década no hay equipo que más me haya sorprendido que el equipo de Nervión. La temporada pasada fue un claro ejemplo de ello, luchando hasta la última jornada por acabar en puestos de UEFA Champions League a la vez que conseguía revalidad el título de campeones de la UEFA Europa League. Un equipo sin un presupuesto desorbitado que ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes en gran parte gracias a la figura de Monchi, director técnico del Sevilla, que ha conseguido un innumerable número de grandes fichajes a bajo costo y que le han rendido de maravilla. Este año afrontan la temporada con ilusión y con ganas de volver a clasificarse para la UEFA Champions League. No será una temporada sencilla, ya que las tres máximas competiciones suponen un desgaste aún mayor. Pero con Unai Emery y con la plantilla que ha conseguido formar la directiva, no hay motivos en los aficionados sevillistas para dejar de seguir soñando. Un equipo que crece año tras año.

Predicción: Puestos de UEFA Champions League, aunque si alcanza rondas lejanas en dicha competición, podría acusarlo en la Liga y acabar en puestos de UEFA Europa League.

sporting01

Sporting de Gijón. A la tercera fue la vencida y el equipo asturiano consiguió un merecido ascenso terminando la pasada campaña en la Liga Adelante en segundo lugar, por detrás del Real Betis, asegurándose así un puesto en la máxima competición nacional. Como cualquier equipo ascendido, su único objetivo será el de mantener la categoría. Abelardo Fernández ha dejado claras sus intenciones en el equipo y ha decidido mantener el mismo equipo que le llevó a lograr el éxito del ascenso. Bien es cierto que el Sporting es un equipo limitado económicamente y que no se puede permitir fichar grandes nombres. Pero conociendo esa limitación, la actitud de mantener el equipo y el bloque es la más sensata y con la que creo que tienen más opciones de mantener la categoría. Lucharán y sufrirán por conseguir el objetivo, pero no dudo de que lo conseguirán sin mantienen las ideas claras demostradas la pasada temporada en Segunda División y son capaces de llevarla a cabo, especialmente haciendo de El Molinón un sitio en el que los rivales no se sientan cómodos y les resulte complicado puntuar.

Predicción: Salvación, aunque peleando hasta el final de la temporada.

valencia01

Valencia C.F. La temporada del conjunto ché la temporada pasada fue bastante buena, consiguiendo terminar en cuarto lugar, lo que le daba acceso a la tercera ronda de la UEFA Champions League. Hubo muchas diferencias en cuanto al rendimiento del equipo se refiere. En Mestalla, el equipo rindió de maravilla y podría calificarse la temporada como sobresaliente, mientras que más allá de Valencia el equipo generó dudas y no rindió tan bien como lo hizo como local. Uno de los aspectos que tendrá que trabajar Nuno Espírito Santo será el de conseguir mantener ese fortín que tenían por Mestalla. Si es así, por muy mal que hagan la temporada como visitantes, tendrán serias opciones de conseguir repetir la gran campaña anterior. Mi mayor duda reside en la distribución de minutos a los futbolistas en una temporada en la que tendrán que lidiar en tres competiciones, algo que no sucedió la temporada pasada. Si Nuno es capaz de cambiar su mentalidad y conseguir que haya más de 14 jugadores que tengan protagonismo en el equipo, no tengo dudas de que el equipo volverá a repetir el éxito de la temporada pasada.

Predicción: Puestos de UEFA Champions League condicionado a que Nuno sea capaz de distribuir minutos en su plantilla.

villarreal01

Villarreal C.F. El submarino amarillo tiene ante sí una temporada mucho más complicada de lo que pueda parecer. Los de Marcelino García Toral tienen un misión muy complicada si quieren repetir lo acontecido la temporada pasada. Sin futbolistas fundamentales, especialmente en la zona de ataque, que sí estuvieron la temporada pasada como Giovani, Vietto, Cheryshev, Moi Gómez, Uche o Campbell, no será nada sencillo. Es cierto que han llegado a la plantilla grandes futbolistas, como Leo Baptistao, Samu García o Samu Castillejo, pero, bajo mi punto de vista, lejos quedan del gran plantel ofensivo del que disponían la temporada pasada. Todo esto sin contar con su adaptación, algo que aún está en entredicho. No auguro una buena temporada para el Villarreal, más aún a sabiendas que el equipo tendrá que disputar la UEFA Europa League, algo que el año pasado le dio algunos problemas en las rotaciones. Si no traen alguna cara nueva adicional en la zona de ataque, mucho me temo que el Villarreal podría estar mirando más la parte baja de la tabla que la superior.

Predicción: Mitad de tabla, si no se refuerza en lo que queda de mercado en la parcela ofensiva.


Hasta aquí lo que espero de cada equipo en la temporada, haciendo un pequeño resumen de todos, me espero una situación final similar a ésta.

  • Campeón: Barcelona.
  • Segundo: Real Madrid.
  • Pelearán por UEFA Champions League: Valencia, Sevilla, Real Sociedad, Atlético de Madrid.
  • Lucharán por último puesto de Europa: Deportivo de la Coruña, Getafe.
  • Mitad de tabla: Celta de Vigo, Villarreal, Real Betis, Rayo Vallecano, Athletic Club.
  • Salvación: Las Palmas, Sporting, Málaga, Granada.
  • Descenso: Espanyol, Eibar, Levante.

Veremos cuanto me he equivocado a final de temporada, espero que os haya gustado. Bienvenidos a la nueva versión de FApuestas. Nos leemos durante la temporada.


 

Han salido mercados en todas las casas de apuestas de posiciones en la Liga BBVA, así que lo que comenzó como un simple pensamiento y apuesta propia, finalmente decido publicarlas.

Deja un comentario